Centro Lamor

Nuevo servicio: Hipnosis clínica

La hipnosis crea bastante expectación y curiosidad, tanto es así que hay espectáculos e incluso programas televisivos que lo utilizan para aumentar la audiencia. Aunque es necesario diferenciar la hipnosis de espectáculo de la hipnosis clínica.

¿Alguna vez has pensado en realizar una sesión de hipnosis clínica?

dav

Hipnosis clínica

Lo primero que hay saber sobre la hipnosis clínica es que se trata de una herramienta que facilita la conexión con nuestra parte más inconsciente y lograr cambios mediante la sugestión. Además, no se trata de una técnica milagrosa que va a solucionar mágicamente aquel problema que lleva con nosotros durante mucho tiempo y generalmente suele ir acompañado de un tratamiento terapéutico adicional.

Claves para su eficacia

  • Desear el cambio: si estamos pensando en someternos a una sesión de hipnoterapia, debemos tener claro que queremos realizar ese cambio verdaderamente y no por presiones externas o dejando todo el peso en el proceso.
  • Confiar en la hipnoterapia: si no acabas de creerte que a través de hipnosis puedes lograr los cambios, ni te dejas guiar y dejarte llevar no vas a lograr los resultados deseados. Además, de tener confianza en el terapeuta
  • Mantener la mente abierta: para someterse a una sesión de hipnosis clínica hay que estar dispuesto a entrar en aquellos rincones que están relacionados con la problemática y dejarse sugestionar por el hipnoterapeuta.

Cómo es una sesión de hipnosis clínica

  • Duración: dependiendo de cómo se encuentre la persona y el problema que se vaya a tratar puede durar más o menos, pero suelen cerrarse dos horas o 2 horas y media.
  • Entorno: se suele realizar en un asiento cómodo o en un sofá como el que ves en la fotografía,también suele rebajarse la luz para facilitar la relajación y se utiliza música con sonidos relajantes.
  • Usos: es útil en procesos como dejar de fumar, adelgazar y aquellas situaciones que generen ansiedad como miedos. También es útil para revivir momentos pasados, comprenderlos y resolverlos en el presente.
  • Fases: la sesión se divide en 5 etapas bastante distinguidas.
    • Cuestionario: en un primer momento se empieza haciendo preguntas al paciente sobre el problema y algunos momentos de la vida, para que el terapeuta conozca un poco más y saber guiar la sesión de forma personalizada.
    • Fase teórica: explicación ampliada de sobre el inconsciente, el funcionamiento del cerebro y el objetivo de la hipnosis clínica.
    • Fase de preparación: a continuación se inicia la fase de relajación profunda, para preparar el cuerpo y la mente para la siguiente fase.
    • Fase de sugestión: una vez alcanzado el estado deseado se indicaciones a modo de órdcomienza a dar ordenes, sencillas y directas relacionadas con el problema a abordar.
    • Fase de finalización: tras esta fase se saca al paciente del estado hipnótico utilizando el mismo procedimiento de inducción en sentido contrario.

Como ves es una técnica con unas pautas y con base científica, que demuestra gran efectividad y más si se combina, como ya he dicho, con terapia psicológica.

Si tenes más dudas o quieres más información sobre esta nuevo servicio, no dudes en contactar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *