Sexología en Cantabria

Sexología en Castro Urdiales

La educación sexual que recibimos suele ser bastante escasa y limitada, eso hace que a veces surjan problemas en este área de nuestra vida que no nos hacen sentir bien. Estas pueden ser resueltas para vivir una sexualidad más satisfactoria. La terapia sexológica nos aporta las herramientas para resolver las dificultades en este ámbito.

terapia sexologia cantabria

 

«La sexualidad es parte de nosotros y deberíamos sentirnos a gusto con ella»

 

Las dificultades más frecuentes que pueden surgir:

No deberíamos normalizar sentir dolor durante los encuentros sexuales. Si esto sucede es probable que exista algún problema.

Aunque suele afectar más a los mujeres, también los hombres pueden padecerlo. Suele recibir el nombre de dispareunia.

El dolor puede aparecer durante el coito o después de este. Además, pueden aparecer otros síntomas como escozor, ardor tanto el parte interna como en la zona exterior de los genitales.

Para esta dificultad suele ser recomendable la valoración del suelo pélvico para lo que desde el centro de psicología de Castro Urdiales ofrecemos un bono junto con una fisioterapeuta especializada.

También conocido como deseo sexual hipoactivo. Se trata de una ausencia o deficiencia de fantasías y deseos de actividad sexual, de forma persistente, que provoca malestar intenso en la persona que lo padece o en la relación de pareja.

Existen múltiples motivos por lo que puede aparecer esta problemática. En la terapia sexual en Castro Urdiales se explorarán las diferentes áreas y se trabajara para mejorar el deseo sexual.

Esta es una dificultades más frecuentes en las mujeres debido también a diversos motivos, pero especialmente a la falta de autoconocimiento y de información en educación sexual.

La anorgasmia, puede aparecer desde siempre o puede que surja a raíz de algún evento o tras la toma de algún medicamente.

Desde la terapia de sexología de Castro Urdiales, trabajaremos para la que persona pueda experimentar orgasmos a través de ofrecer información sexual y diferentes ejercicios para casa.

Esto también se suele trabajar en colaboración con nuestra fisioterapeuta de suelo pélvico.

Ir arriba